23.3 C
Iquitos
spot_img

Embarcadero “Huequito”: 08 millones de soles se están yendo al agua

Date:

Share:

  • Último fin de semana se desprendió parte del puente colocado.
  • Impresionante, obra se acabó hace 5 años y nunca ha servido a nadie.

¿Hasta cuándo? Sí, hasta cuando la región Loreto seguirá soportando que las diversas gestiones locales o regionales, le sigan entregando obras de pésima calidad, como el embarcadero turístico de Iquitos, más conocido como “El Huequito”.
Obra cuya construcción demandó un presupuesto de ocho millones de soles y nunca sirvió a nadie, sobre todo a la seguridad de los pobladores de la ribera que constantemente van y vienen trayendo carga o llevando de Iquitos. Ahora tienen que hacerlo en un puerto aledaño, subiendo o bajando escaleras de madera podrida.
Nadie, hasta la fecha, ha salido a brindar declaraciones serias sobre el estado en que se encuentra el embarcadero, algunos incluso mencionan que se encuentra con demanda judicial de por medio.
Este fin de semana se pudo ver algo desastroso en cuanto a la infraestructura, se ha desprendido buena parte del puente, por donde un día caminó el actual presidente Martín Vizcarra, quien llegó a Iquitos cuando ostentaba el cargo de ministro de transportes y comunicaciones.
Y no solo eso, la parte principal del techo se ha volado, como las calaminas del estadio Max Augustin, en el pasado huracán loretano. La lluvia torrencial ingresaba como catarata, convirtiendo a la base en una piscina que se deslizaba a los pisos de abajo.
Los ascensores colocados en el mirador, no sirven para nada. Realmente inaceptable ver –una vez más- cómo las obras millonarias en Loreto, son un vil engaño para el pueblo. Maquilladas, al comienzo para que duren un tiempo y luego caigan feamente.
Y lo más terrible es darse cuenta de las promesas falsas, pues dijeron que con la obra de 8 millones de soles, los desagües de Iquitos, ya no irían al río Itaya, sino que serían llevados por la Av. La Marina a otro lado.
Falso, lo que hicieron al final del canal de concreto, fue alargar hacia el río ese canal con una tubería negra, ancha, que ahora también se ha desprendido y los desagües siguen cayendo directamente. ¿Alguien puede explicar por qué en Loreto los millones de soles se tiran al agua como si se tratara de monedas sin valía? Realmente, no se encuentra explicación alguna.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD