- OPIPP inició trabajos de limpieza y remodelación.
El gobernador regional René Chávez, también tiene como objetivo la reactivación del turismo en Loreto, y la infraestructura “abandonada” por varias gestiones regionales como es el embarcadero turístico “El Huequito” va ser remodelada y prontamente puesta a disposición de los turistas nacionales y extranjeros.
La mañana de ayer Temis Jhon Rivas Ochoa director ejecutivo del OPIPP; junto con ingenieros sanitarios, civiles, arquitectos y de otras especialidades supervisaron las condiciones en que se encuentra, observando agrietamiento en algunos lugares, paredes llenas de moho, acumulación de agua en el piso, desmonte en gran cantidad, por lo que personal del OPIPP comenzó con los trabajos de limpieza del área.
Temis Rivas Ochoa sobre la inspección realizada dijo, con diferentes especialistas del OPIPP, en electro mecánica, arquitectura, sanidad, hemos verificado in situ la infraestructura, saneamiento y ambiental en cuanto a la descarga del sistema mixto del alcantarillado.
La visión del gobernador René Chávez es recuperar esta infraestructura para poner al servicio de la sociedad, del turismo, por lo que ya hemos empezado a trabajar el proyecto mediante un IOARR con una inversión promedio de cinco millones de soles.
Está infraestructura se ha estado deteriorando por el abandono de hace muchos años, es realmente una pena porque Loreto necesita realzar el turismo.
Además como OPIPP vamos a ir verificando obra por obra para unificar criterios y llegar a soluciones concretas.
Esperamos avanzar todo lo que es infraestructura, equipamiento y empezar que baje las aguas del Itaya para comenzar hacer el tratamiento de la descarga y dejar óptimo el servicio.
Sobre la descarga de las aguas pluviales y servidas, tenemos un sistema de tratamiento que nuestro ingeniero sanitario diseñó, y; con ese diseño vamos a solucionar el problema.
También vamos a recuperar el área fluvial, con estabilización a nivel de taludes con mallas y la zona quede totalmente fortificada cuando haya creciente de río no lo afecte.
Vamos a reforzar las estructuras, los elevadores, dejando en óptimas condiciones, el mirador y otros, así como el equipamiento, se recuperará un área y construir como sala de espera de embarque, de esa manera los turistas puedan tener una mejor atención y vista natural del río Itaya, en época de creciente y vaciante.
Está obra es necesaria ya que este embarcadero ha estado abandonado por más de diez años, pues el gobernador regional tiene como objetivo relanzar el turismo, recalcó Rivas Ochoa.





