– Corriente del río Itaya hizo que remolcador y motocahata bajaran por las aguas y arrasara con algunas propiedades de los lugareños.
Se llevaron el susto de sus vidas. Moradores del caserío «San Andrés» tuvieron que hacer hasta lo imposible para retener a las embarcaciones fluviales «Epifanio» y «Pampita» que desde el último domingo venían aguas abajo del río Itaya arrasando con todo lo que encontraban a su paso. «Tuvimos que amarrarles con pretina y poner palos frente a estas lanchas para que no sigan avanzando, pero las pretinas no van a resistir por mucho tiempo. Estas lanchas son una motochata y un remolcador viejo, no se sabe hasta al momento si pertenecen a una persona particular o a una entidad del Estado. Están abandonadas hace tiempo en un puerto de un aserradero, seguro con el pasar del tiempo la soga o los cabos con lo que estaban atados se pudrieron y se rompieron para que estén así avanzando a la deriva por el río», dijo un morador del lugar.
Asimismo, algunos pobladores del caserío indicaron que estas lanchas durante los días que estaban bajando, arrasaron con sus letrinas e incluso con algunas balsas y propiedades que tienen por el lugar, es decir, balsas, canoas y parte de sus casas. «Queremos que alguien tome cartas en el asunto y que remolque estas lanchas a otro lugar, caso contrario vamos a seguir sufriendo las consecuencias de estos inmensos botes», agregó un vecino afectado. (C. Ampuero)