- No se registraron heridos, pero se perdieron materiales de vacunación contra la Covid-19.
El pasado martes 10 de agosto, el personal de salud que estaba a punto de iniciar una ruta por las comunidades del río Chambira en visita de brigada, fueron sorprendidos por el hundimiento de la embarcación en la que se tenían que movilizar desde el puerto de Nauta. Así lo señaló el doctor Yuri Alegre.
Y es que el médico Yuri Alegre, es parte del grupo de médicos y enfermeras que iban en misión de vacunación, Alegre indicó que el incidente se originó debido a que la cola del motor impactó con la tierra, lo que provocó el hundimiento del bote. Afortunadamente la cercanía con el puerto fue lo que evitó mayores complicaciones para la tripulación.
“Éramos ocho personas, seis de GERESA y dos de la Red de Salud de Loreto-Nauta, que nos encontrábamos esperando la llegada del hielo para las vacunas. Por este motivo es que estábamos con cierto retraso, lo que también evitó que este incidente suceda cuando ya estuviéramos en pleno viaje”, declaró.
Debido al incidente, el médico recalcó que la misión de vacunación, se reprogramará durante las próximas semanas, ya que producto del hundimiento se perdieron y afectaron materiales de vacunación. Ante esta situación el Dr. Alegre exhortó a tomar medidas para evitar este tipo de incidentes que puedan afectar al personal de salud y a la población en general.
(D.Rengifo)





