- Incidente dejo a una mujer herida y destruyó cinco botes.
Un accidente fluvial se registró en el puerto fluvial de la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, ocasionado por una mala maniobra por parte del timonel de la motonave “Cesar Eduardo I”, que dejó herida a una persona y destruyó cinco botes.
Según los testigos del incidente, el hecho se registró la mañana de ayer, martes 12 de marzo, al momento que la embarcación mayor intentó acoderar en el puerto de la capital provincial, sin presagiar los destrozos que iba a ocasionar.
“Solo vimos que se acercaba a velocidad entonces ahí es cuando comenzó a aplastar a todos los botes que estaban en los alrededores. En uno de esos botes había una señora, una adulta mayor, que por fortuna sobrevivió a este incidente”, refirió un testigo.
Debido a que el accidente dejo a una persona herida, de manera inmediata varios ciudadanos intervinieron consiguiendo llevar a la agraviada hasta uno de los centros hospitalarios de Nauta con la finalidad de que reciba atención de emergencia.
Según el diagnóstico del personal de salud, la afectada del accidente presentó fractura en la mandíbula y el hombro derecho, así como también heridas alrededor de su boca, todo provocado por el impacto de la embarcación con los botes acoderados en el puerto.
El hecho también generó el malestar de varios propietarios de los botes, quienes de manera inmediata demandaron a los propietarios de la embarcación la devolución de sus movilidades y herramientas de trabajo, ya que muchos de ellos usan sus vehículos para transportar productos hasta el centro de abasto de Nauta.
Al respecto, varios ciudadanos pidieron la intervención de la Marina de Guerra del Perú para evaluar al personal a cargo de maniobrar las embarcaciones, para garantizar que tengan toda la documentación necesaria que los acredite para brindar ese servicio de trasporte fluvial.
(K. Rodriguez)