-Debido a la neblina y la vaciante. Luego continuó navegando con normalidad rumbo a Pucallpa
Ayer circuló la noticia que la motonave fluvial «Baylón II» habría sufrido un naufragio en el río Amazonas. Nadie daba razón de su paradero y los familiares de los pasajeros pensaron lo peor.
Sin embargo, el personal de la Capitanía de Puerto se comunicó con el patrón y confirmó que la embarcación sólo sufrió un golpe en el casco, debido la neblina y la vaciante, y que siguió su rumbo con normalidad.
El patrón de la lancha, Eleodoro Segundo Carrasco Pozo, señaló que a la altura de la comunidad «Gallito» tuvo que realizar una parada para verificar el golpe en el casco.
Luego de la inspección continuó su navegación con destino a la ciudad de Pucallpa transportando carga y pasajeros. El patrón indicó que este tipo de «accidentes» ocurren con frecuencia en la época de vaciante.
Al momento de la comunicación se encontraban navegando a la altura de la localidad de Tamshiyacu – río Amazonas, con dirección a Pucallpa, con el personal y material sin ninguna novedad, lo cual fue corroborado por el patrón de la M/F «NINFAS», la misma que cubre la ruta la Pedrera – Iquitos.
Asimismo, a las 16:48 horas, se estableció una segunda comunicación telefónica con el patrón de la embarcación fluvial «Baylón II», reportando que al momento se encontraban navegando a la altura de la entrada del río Ucayali, navegando con dirección a Pucallpa.
Cabe señalar, que la Capitanía de Puerto de Iquitos realiza el constante monitoreo de las embarcaciones a través de los medios con los que cuenta, a fin de prevenir y prever incidentes que pueden poner en riesgo la vida humana. (MC).