- “Casculo” el sanguinario quería más dinero
El sospechoso Lesther Huayamba contó más detalles sobre el secuestro y crimen de Elmercito. “El lunes 13 de mayo, amaneció y me decían para llamar, allí inicia una discusión a las 8 de la mañana, porque nadie quería llamar y pensábamos que ya nos iban a reconocer nuestra voz. Fue allí que Casculo me pidió que yo fuera el que llame, y yo llame a mi tía Arlene y le dije “Tía, tía ¿Puedo llamar yo?, ella me dijo, no, van a reconocer tu voz, que tus amigos llamen, tú ves la forma como convences a tus amigos, porque está pasando mucho tiempo”, sostuvo.
ELMER ESCRIBIÓ NOTA EN UN CARTÓN
“Luego Casculo dijo, vamos hacerlo por el papel entonces, en papel higiénico empezaron a escribir como 10 veces, y no se convencían. Cuando estábamos en el último papel, mi tía me llama y me dice, hazle escribir esto a tu primo Elmercito, yo no sé cómo, pero hazlo. Luego yo le llame del celular que teníamos y le dije, tía no sé si le puedes decir a Elmercito que pueda escribir unas palabras, porque nosotros no podemos llamar, ella me preguntó ¿Qué más o menos?, le respondí, es un papel para que vayan a dejar a tu casa, y ella me pide que le pase con su hijo, y a él le pregunté ¿Qué te dijo tu mamá?, él me dijo, me pidió que escribiera en un papel, yo le quise dar el papel, pero “Casculo” trajo un cuaderno, le sacó el plástico de la carátula, y le cortó por la mitad con una cuchilla y allí escribió el niño”…
“Horas después Casculo estaba desesperado por la plata y quería que llame del celular, luego regresamos al cuarto y dormimos en el pasadizo. “Casculo” quería ingresar al cuarto, el niño como protegiéndose, así que mejor no ingresamos al cuarto para que el niño se pueda sentir más tranquilo”.
(C. Ampuero)