Ellos también se preparan

Árbitros rindieron examen oral, escrito y físico para recategorizarse

El fin de semana que pasó, los árbitros de fútbol tuvieron su recategorización, y algunos iniciaban en esta difícil profesión,  en el colegio Sagrado Corazón y el estadio Max Augustín, bajo la atenta mirada de Alberto Tejada padre, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros.

Un total de 70 árbitros de todo Loreto estuvieron en Iquitos para pasar las pruebas finales  correspondientes al 2010, consistente en una entrevista personal, examen oral, escrito y físico. Antes ya fueron evaluados tres veces en el año.

“Para que los árbitros puedan trabajar el año siguiente, tienen que ser evaluados y recategorizados para aquellos que tienen título y según su calificación pueden ascender de tercera a segunda y de segunda a primera. Otros también pueden descender de categoría.

Hay también 17 aspirantes a árbitros que durante el 2010 han estado siguiendo un curso de cuatro meses. Ahora ellos darán examen para tratar de lograr su título. Los réferis que están en primera pueden dirigir en la profesional de acuerdo al rendimiento físico que mantengan el año.

La próxima semana se conocerán los resultados que serán enviados desde Lima.

El árbitro más joven es Golvi Alexandra Yaicate Shardin, de 15 años, que ya ha dirigido partidos de la liga de Mazán pero sobre todo hizo de jueza de línea.