Ellos mismos hacen las obras

-Transportistas fluviales de Bellavista-Nanay ante la indiferencia de las autoridades

Ya se cansaron de esperar sentados el apoyo de las autoridades. Por eso, ayer nuevamente los transportistas de Bellavista-Nanay arreglaron las vías de acceso que conectan el embarcadero con sus pequeños botes de madera.

Desde las cinco de la mañana, un grupo de trabajadores fluviales agarraron martillos y clavos y comenzaron a reparar el puente peatonal, ya que es el único medio con el cual los pasajeros y turistas pueden llegar a los peque peque.

«Desde que trabajamos acá ninguna autoridad ha venido a preguntarnos qué necesita el embarcadero, por eso ya nos cansamos de su indiferencia y nosotros mismos hemos tenido que hacer la reparación del puente, ya que el agua está bajando», dijo un transportista.

Asimismo, las personas que trabajan en el balneario señalaron que se está dando una mala imagen al turista, ya que muchos visitantes nacionales y foráneos usan sus instalaciones para iniciar su paseo por los ríos y zoológicos.

«Esto es lo que ofrecemos a los turistas, realmente es una pena que uno de los principales atractivos de la ciudad presente estas condiciones. Urgente necesitamos un alcalde que se preocupe por Bellavista-Nanay», indicaron.

Una muestra de lo abandonados que se encuentran es que ellos mismos hacen su colecta para poder comprar materiales. Mensualmente aportan la suma de veinte soles por persona y con la recaudación hacen las obras.

Las autoridades de Punchada y de gobierno regional deberían darse una vuelta por Bellavista Nanay y comprobar in situ la problemática de los transportistas y de los demás personas que trabajan en la zona como las vianderas y los comerciantes. (MC).