– «Pero esperemos que proyectos de Ley sean aprobados», dijo.
El anuncio del presidente de la república, Ollanta Humala, de eliminar los beneficios penitenciarios a los acusados por el delito de corrupción es algo que debe ser analizado, así lo dio a conocer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama.
«Esto es todo un análisis de la situación penitenciaria de los delitos de corrupción y esperamos que se hagan los proyectos de Ley correspondientes y en función de eso aplicar las disposiciones legales que salgan del congreso», indicó el magistrado.
Con respecto a los casos de corrupción y al anuncio del presidente de la república que dijo que de comprobar que algún funcionario cometió este delito nunca más volvería a trabajar para el Estado, el presidente de la Corte indicó que esto es algo que la ciudadanía lo venía reclamando.
«No es posible que gente que causa un gran daño a la sociedad y al Estado, con beneficios salga con un tercio de la pena; esto va a tener que evidentemente presentarse los proyectos de Ley para eliminar los beneficios en este tipo de delitos», señaló Aldo Atarama Lonzoy. (G.Ross)