-Declara abogado Javier Chachapoyas sobre comunidad nativa
– Caso aún está por aclararse en el Ministerio Público.
Ayer en la mañana el conocido abogado estuvo con el señor Wildo Cárdenas Rodríguez, ante la fiscalía que ve el caso sobre discordia en la comunidad de Picuroyacu, donde se realizó una elección sin tomar en cuenta a buena parte de pobladores, eligiendo a una junta que, al parecer, sólo habría buscado algunos intereses personales, como lo expone Chachapoyas.

«Soy abogado de la Comunidad San Antonio de Picuroyacu, ellos reclaman respeto a su territorio toda vez que se eligió a una junta directiva con el señor Mariano Arévalo en el caserío que colinda con la comunidad nativa y se desconoció a la comunidad. Eligieron a un nuevo consejo con el objeto de hacer titulación para gente extraña en la comunidad nativa», refirió el abogado.
Agregó que el ministerio público también estaba citando al director de agricultura y al jefe de la oficina de titulación en zona rural, para que se deslinde el caso. «Yo hago un llamado a las personas para que no se dejen sorprender por ese grupo de personas que no son nativos y lo que quieren es aprovecharse del territorio de la comunidad nativa», mencionó.





