Eligieron a Jueces de Paz

– En comunidades 08 de Diciembre del río Itaya y Santa Clotilde del río Amazonas

Cumpliendo con lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ayer aproximadamente a las dos de la tarde, la doctora Akira Rodríguez Guzmán, en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto, como asistente de la oficina de Coordinación de Apoyo a la Justicia, visitó la comunidad de 08 de Diciembre en el río Itaya para elegir al nuevo Juez de Paz. En esta elección, donde estuvieron presentes los vivientes de esta comunidad, así como también el director de la IE 601329, Juan Manuel Zambrano y el teniente gobernador, Emilio Panduro Huansi, luego de que se realizará una exposición sobre las funciones y atribuciones de los Jueces de Paz, por acuerdo de los moradores se realizó una votación directa, siendo elegido el morador Harbin Vela Panduro, quien tendrá como accesitarios a Aníbal Torres Armas y Cecilia Núñez Carbajal.

El electo Juez de Paz, en breves palabras a sus vecinos moradores, dijo que tendrá una fase de preparación para que pueda desenvolverse con responsabilidad en el nuevo cargo que ha sido elegido, asimismo cumplirá con el reglamento dispuesto por el Poder Judicial.

Posteriormente a las cinco de la tarde, con la presencia del presidente comunal, Celso Manama Sahuarico y del Agente Municipal, Juan Pablo Pizango Yahuarcani, en la comunidad nativa de Santa Clotilde del río Amazonas, luego de una explicación a los comuneros sobre las funciones y las atribuciones de los jueces de paz, también decidieron que la elección sea por voto directo, siendo elegido como Juez de Paz el ciudadano David Fasabi Curichimba y como accesitarios Gary Pinedo Gutiérrez y Juanita Tamani Pérez .

El electo Juez de paz de la comunidad nativa Santa Clotilde, agradeció el apoyo de los vivientes, manifestando que anteriormente ya realizó trabajos como autoridad en su población, esperando seguir algunos cursos básicos sobre las atribuciones y funciones de los Jueces de Paz para que pueda administrar justicia. (WGN)