- Reynaldo Huaymana Tuanama y Claire Pinedo Ochoa lideran la nueva dirigencia sindical.
En un acto de unidad y consenso, el sábado último se llevó a cabo el Congreso Ordinario Regional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Loreto, en el auditorio del Conafovicer, para la elección de la nueva junta directiva que dirigirá la organización en el periodo 2025 – 2027. Con la presencia de dirigentes nacionales, entre ellos Manuel Coronado Lino, las bases sindicales eligieron por unanimidad a la lista de consenso encabezada por Reynaldo Huaymana Tuanama como secretario general y Claire Pinedo Ochoa como secretaria general adjunta.
La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: secretarios de organización, Patricia Ocampo Castro, Humberto Debernardi Celis y Henrry Ramos Ocampo; secretarios de defensa, David Cachique Curimozón, Mercedes Sánchez Cobos y Reynoso Curmayari Icahuate; secretaria de economía, Yadira Montalván Barbarán; secretaria de prensa y propaganda, Carmen Chapiama Ruiz; secretario de seguridad social, Edmundo Tomás Teixeira Soplin, entre otros dirigentes que asumen el compromiso de fortalecer la lucha sindical en la región.
Previo a la elección, se procedió a conformar el Comité Electoral encargado de dirigir el proceso, integrado por Aubert Chapiama Montufar (SUTRAGOREL) como presidente, Robinson López Cenepo (Construcción Civil San Juan) como secretario y Carlos Rimachi Arirama (Sitramun San Juan) como vocal. Esta instancia garantizó la transparencia y legitimidad del proceso.
Durante el congreso, el dirigente de SITRAMUN Maynas, Eduardo Vásquez, presentó ante la mesa y el dirigente Manuel Coronado Lino un manifiesto de respaldo a los dirigentes sindicales de SITRAMUN Belén, Arleny Ruby Pinedo Ramírez secretaria general del SITRAMUN Belén y Jessy Sandoval Pizango, quienes vienen siendo víctimas de hostigamiento laboral. Se denunció que, en un acto de represalia por reclamar el recorte del incentivo por productividad, el alcalde de Belén promovió una acusación administrativa con el objetivo de destituir a los dirigentes sindicales, vulnerando sus derechos laborales y sindicales.





