«Electro Runa»: Una forma creativa de revalorar nuestras costumbres

Un espacio donde la cultura, las raíces, el talento, la creatividad e ingenio es lo que están preparando los jóvenes gestores de la asociación cultural Estamos en la Calle y Mantra, pues del arte con el espectáculo se unen para «Electro Runa», el cual será este 27 de abril, a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del Nikoro, ubicado en la primera cuadra de la calle Pevas.

Este es un lugar  donde se encontrará la buena música como fusión, comida, bebidas y show artísticos. En esta oportunidad se presentan bajo la temática del «Runachaqui», personaje mitológico creado por el joven artista loretano Fritz Ahuanari, ganador de dos años consecutivos de los trajes de creación de las fiestas de carnaval.

«Las puertas estarán abiertas desde las 2 de la tarde, a partir de las 6 comienza ya el party all night con la presentación del Runachaqui, tenemos a los «Pishureros del Aguajal», música electrónica fusionada con música regional, buscamos revaloraron nuestras costumbres ancestrales de una manera creativa fusionando lo que está ahora en tendencia como las fusiones generadas por los artistas locales», refieren los organizadores.

Asimismo, aquí se rendirá un homenaje a este patrimonio testimonial, como es la leyenda, contada e interpretada en este escenario. «El Runachaqui» es denominado el guardián y protector de la selva, hijo de la unión del Chullachaqui y la Runamula.

Cuentan los antiguos pobladores del río Amazonas que en los meses de febrero  de todos los años, desde las cochas se escuchaba el caminar y el golpear  del bastón del «Runachaqui», es el guardián  y protector de la selva, él cuida que las personas no ensucien y contaminen el río ni las cochas, ni maten a los animales y plantas por gusto. Esta representación podrá ser apreciada este 27, la entrada es 5 soles. Todos estamos invitados. (MIPR)