Durante el evento “Juntos por la Inclusión Energética”, organizado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en la ciudad de Iquitos, el Director Ejecutivo del programa, Francisco Javier Torres Madrid, destacó la participación de Electro Oriente como un aliado clave para ampliar el acceso a un combustible limpio, seguro y económico a los hogares de la Amazonía peruana.
“Electro Oriente es un socio más que estratégico para poder llegar a la totalidad de los peruanos que aún no reciben el vale FISE en la Amazonía”, señaló Torres Madrid, reconociendo el rol de la empresa en la articulación con distintos actores para lograr una mayor cobertura del beneficio social. Al cierre de agosto, Electro Oriente ha entregado más de 226 mil vales FISE en su zona de concesión, que abarca las regiones de Loreto, San Martín, Jaén y Amazonas.
El evento tuvo como propósito generar un espacio de diálogo y articulación entre el FISE y las instituciones públicas y privadas vinculadas al proceso de distribución del beneficio. Participaron empresas distribuidoras como Electro Oriente y Electro Ucayali, Osinergmin, así como empresas envasadoras y comercializadoras de GLP de la Amazonía, entre otros actores estratégicos.
En representación de Electro Oriente, el Gerente Comercial, Ing. César Pérez Ravelo, transmitió el saludo del Gerente General y del Directorio de la empresa, ratificando el compromiso institucional de trabajar junto al FISE para que el beneficio llegue con eficiencia a más familias, especialmente en zonas de frontera amazónica como el distrito de Santa Rosa, en Loreto.
Al respecto, el Director Ejecutivo del FISE anunció que parte de los esfuerzos se centrarán en la promoción de nuevos puntos de venta autorizados de GLP en zonas fronterizas. “Estos esfuerzos van de la mano con la articulación entre todos los actores del proceso: empresas envasadoras, entidades del Estado, empresas distribuidoras, FISE y empresas eléctricas”, puntualizó.
Por su parte, el Ing. Pérez Ravelo explicó que una de las estrategias de Electro Oriente es integrar la entrega del vale FISE con las actividades de Responsabilidad Social de la empresa. “Además de entregar el vale, realizamos ferias de acercamiento a la población, donde desarrollamos charlas de sensibilización sobre prevención de riesgos eléctricos y derechos de los usuarios. También visitamos hogares con riesgos eléctricos para mejorar sus instalaciones mediante el programa Casa Segura y reforzamos la seguridad en instituciones educativas con el programa Escuela Segura”, precisó.
De esta manera, Electro Oriente reafirma su compromiso con la inclusión energética y la mejora de la calidad de vida de miles de familias amazónicas, trabajando de la mano con el FISE y demás instituciones en beneficio del desarrollo sostenible de la región.
Lo Último
Electro Oriente: socio estratégico del FISE para llevar inclusión energética a la Amazonía
Date:





