Electro Oriente se queda sin energía por 48 horas

Es decir, sin la energía principal con la que cuenta toda empresa para salir a flote y así convertirse en líder dentro del rubro escogido. La energía humana que a diario se esfuerza por entregar todo de sí en el afán de cumplir con los objetivos planteados en su centro de labores.
A través del secretario del sindicato de trabajadores de la empresa eléctrica, Lester Alván Rivas, se pudo conocer que desde el último lunes iniciaron plantón de brazos caídos al interior de la empresa, protesta que será fortalecida desde el día de mañana con un paro de 48 horas.
Esto ante la indiferencia de la patronal respecto al cumplimiento del convenio colectivo firmado en el 2013 que fue roto de manera unilateral en abril del 2014. Pacto colectivo donde se plasmaron mejores condiciones de trabajo, así como incremento de salario que en muchos casos no se ha dado desde el año 2007.
Lamentable conocer que a nivel nacional las empresas dedicadas al mismo rubro, sí vienen cumpliendo con el convenio colectivo quedando rezagada la empresa loretana. Un tema que deben replantear puesto que los trabajadores demandan mejores condiciones de trabajo, es decir que les provean de las herramientas necesarias para cumplir bien con su labor, mucho más si cuentan con presupuesto para hacerlo. Las buenas condiciones en un centro de labores no son usufructo, sino un derecho ganado.
El jueves habrá un importante evento desarrollado por FONAFE en Iquitos, al que se ha invitado a todos los sectores que tienen que ver con el rubro de energía, así como a representantes de empresas extranjeras relacionadas a esa actividad energética.
Los trabajadores pondrán la nota demandante en el frontis del hotel donde se desarrollará la actividad internacional básicamente por tres puntos: Nueva escala salarial, mejores condiciones de trabajo y sobredimensionamiento de personal a través de terceros. Necesitan ser escuchados y atendidos en sus demandas cuanto antes. Cuanto antes mejor.