Electro Oriente inició una campaña de proyección social en la Aldea Infantil «Virgen Del Pilar de Tarapoto», donde personal de la empresa eléctrica realizó los cambios de postes de madera que se encontraban en mal estado por postes de concreto armado y el tendido eléctrico del interior de la aldea en sus diferentes ambientes.
La presidenta del Directorio de Electro Oriente, Ana Inés Reátegui Vela, visitó el lugar y comprobó el deterioro de las instalaciones, así como el peligro que representaba para los 48 niños y trabajadores de la aldea. La presidenta recomendó priorizar las obras que serán inauguradas el 23 de octubre en el marco de las «Bodas de Plata» de la aldea infantil.
Con los ancianos en Rioja
Reátegui Vela informó que similar acción realizará en el Centro de Reposo de Ancianos «Martín Fulgencio Elorza Legaristi», provincia de Rioja, que atraviesa similares necesidades; el centro de reposo que dirige el Padre Pasionista Adrián Ochoa, sostuvo su gratitud por el apoyo que recibe de la empresa eléctrica. «Gracias a la caridad y al buen corazón de la comunidad atendemos a 38 ancianos varones y mujeres en estado de abandono, muchos de ellos con enfermedades terminales», dijo su director.
La presidenta del Directorio de Electro Oriente señaló que ambas acciones se hacen en el marco de la responsabilidad social de la empresa, a la vez marca la pauta para que los trabajadores de la empresa y de otros sectores se integren a esta cruzada para brindar su apoyo a instituciones como la Aldea Infantil y la Casa de Reposo por su noble labor en favor de los más indefensos de nuestra sociedad.