– Todo fue cuestión de tiempo
– Trabajadores piden que ya no abusen económicamente de la empresa

Por: Luz Marina Herrera
En Electro Oriente pasaron muchas cosas desde que la gestión de Juan Torres, se retiró. Ahora los trabajadores esperan que empresas tercerizadas ya no sigan causando perjuicio económico a la empresa del servicio eléctrico.
Cabe recordar que hace tiempo se contrató a una empresa denominada EOS, con la finalidad de quitar derecho a los locadores de demandar a la empresa, así como ser reincorporados.
Esta llegó desde Huancayo e hizo firmar contratos por 7 meses, alquiló oficinas como la de Imagen Institucional, sala de conferencias y de archivo a la empresa para que sus trabajadores laboren, cosa que es un delito pues es uso indebido de un bien del Estado, fuera de eso los equipos de computo y otros siguen siendo utilizados por los trabajadores de EOS en el área comercial, no existiendo la dichosa tercerización pues aún todo sigue funcionando como antes.
Este mes termina la adenda de EOS y todo el personal será despedido situación a la cual quería llegar Electro Oriente para dejar sin beneficios a los trabajadores pues existe la misma cantidad de locadores en la empresa que hace 7 meses, se tiene conocimiento que ahora se está licitando pero ésta demorará un periodo de dos meses, por lo que todos los trabajadores serán despedidos y solo los que determine la gerencia serán contratados a través de Locación de Servicio como era antes.
Electro Oriente despidió al gerente del área comercial Edgar Huaroc, al ex gerente de administración que hace poco estuvo en contabilidad Justo Rosas, ellos serían quienes impulsaron la tercerización lo que fue aceptado por el directorio.
El nuevo administrador se ha dado cuenta que el alquiler de oficinas de la empresa es un delito y ha sacado a todo el personal de EOS de ellas. Hoy se conoce que están hacinados en la sala de capacitación, donde laboran utilizando máquinas de la empresa Electro Oriente.
Es decir en la empresa que presta servicio eléctrico, aún hay muchas cosas por corregir. Se espera que lo hagan pronto.





