Electro Oriente S.A. informó el viernes 15 de setiembre en la sede del vicariato apostólico de Yurimaguas, detalles del avance de la obra: Línea de Transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, respondiendo al compromiso asumido por la empresa eléctrica con mantener informada a la población de la provincia de Alto Amazonas.
La reunión fue presidida por el monseñor Jesús María Aristín Seco, de la diócesis de Alto Amazonas y contó con la presencia del directivo de Electro Oriente, Jorge Gómez Reátegui, alcalde de Alto Amazonas Roy Saldaña, Henry Zamora representante de la Sub Región de Alto Amazonas, entre otras autoridades.
Durante la reunión, el ing. Wenceslao de Águila Solano, Gerente General de la empresa, informó que, ya se muestran resultados de las negociaciones con los dueños de los predios y han permitido el inicio del montaje de la torre Nº 55, punto crítico pues constituye el inicio y fin de una importante línea,
Debido a la oposición que mantienen los dueños de 46 predios para la instalación de las torres de transmisión, se ha evaluado técnicamente el cambio en el trazo de la línea de transmisión, ello permitirá instalar 3 torres de transmisión más, sin embargo, esto origina demoras en la ejecución de la obra, que afecta directamente a la población de Alto Amazonas, estimándose la culminación de obras civiles para diciembre o enero del próximo año.
“Esta obra evitará cortes por caída de tensión, estamos reforzando las cuadrillas de trabajo para registrar un mayor avance, en algunos sectores, se modificará la cimentación para instalar torres de mayor altura a fin de no afectar las plantaciones existentes en la zona” expresó el gerente general.
Roy Saldaña, alcalde de la provincia de Alto Amazonas, expresó su malestar por las interrupciones no programadas que se vienen registrando, ante lo cual, el Jefe de la Unidad de Negocios Yurimaguas ing. Guillermo Martínez y el Jefe de Generación y Transmisión, ing. César Ruiz anunciaron que, el próximo domingo 24 de setiembre, se realizará una jornada de trabajo integral para realizar mejoras en el servicio eléctrico para toda la provincia de Alto Amazonas, que incluye también, limpieza de la franja de servidumbre que ocasiona caída de árboles en los cables eléctricos.
El Monseñor Aristín Seco expresó que, “se debe insistir en la mejora del servicio porque Yurimaguas crece de manera drástica y se requiere energía, carreteras, comunicaciones, etc para garantizar su desarrollo”.
El párroco Walter Cahuaza Marina, destacó que es importante el trabajo de Electro Oriente para acercarse a la población, que se está plasmando en hechos concretos y anunció que se continuará por esta senda del diálogo para mantener informada a la población de Alto Amazonas.