Electro Oriente reubica húmishas que pusieron en peligro a carnavaleros

Pusieron en peligro sus vidas. En más de una calle de Iquitos los carnavaleros tuvieron que reubicar sus húmishas a pedido del personal de la empresa Electro Oriente, a fin de evitar desgracias.

Durante el recorrido que hizo el personal de la empresa eléctrica en los lugares donde se levantaron gigantescas húmishas, lograron detectar que muchas fueron ubicadas a escasos centímetros de lo cables de alta tensión, por lo que pidieron la intervención de la policía para que las palmeras sean reubicadas.

Pese al peligro al que se exponían los carnavaleros, muchas de estas personas en vez de colaborar con los trabajadores de la empresa eléctrica y la policía, reaccionaron ante el pedido de reubicación, insultando a los trabajadores e incluso amenazando con echarles agua.

De acuerdo a la explicación de uno de los ingenieros de Electro Oriente, el mínimo roce de la palmera con los cables de alta tensión por donde pasan más de diez mil voltios, puede provocar la muerte de las personas que se encuentran cerca a la húmisha.

Al final, la húmisha de la cuadra 13 del jirón Putumayo, así como la que se ubica en la calle Bolognesi, tuvieron que ser reubicadas para evitar desgracias. (G.Ross)