- Evento climático habría sido la causa.



El Ing. Marco Huerta, Jefe de Distribución de Electro Oriente indicó que ayer, al promediar las 17:00 horas, se registró un evento de fuerza mayor que interrumpió el servicio eléctrico en la zona sur de la ciudad, ocasionado, al parecer por condiciones climáticas adversas (descarga eléctrica), por lo que expresó sus disculpas a toda la población por esta afectación.
El funcionario precisó que, en los últimos días, en todo el Perú, se vienen registrando condiciones climáticas muy particulares, que están afectando a gran parte de las redes eléctricas y en esta ocasión, habría afectado el aislador de un transformador de tensión ubicado en la sub estación Santa Rosa.
El personal técnico de la empresa eléctrica acudió de manera inmediata para ejecutar los trabajos necesarios para restablecer el servicio eléctrico, en coordinación con los directivos y funcionarios, quienes monitorean de manera permanente la atención de este tipo de contingencias.
La energía eléctrica se restableció a partir de las 08:30 de la noche, superando el imprevisto.






Esta empresa no sirve es inútil estás acciones, que espera el gobierno central de corregir estas deficiencias tantos años de apagones