

En el marco de su compromiso con la educación y la prevención de riesgos, Electro Oriente S.A. ejecutó durante el año 2025 el programa de responsabilidad social “Escuela Segura”, iniciativa que permitió beneficiar a 7,195 estudiantes de 16 instituciones educativas ubicadas en las regiones de Loreto, San Martín y Amazonas–Cajamarca.
El programa tiene como finalidad mejorar las condiciones de la infraestructura eléctrica en colegios de nivel primario y secundario que presentan deficiencias en sus instalaciones eléctricas, reduciendo así los riesgos para estudiantes, docentes y personal administrativo, mejorando tableros eléctricos, luces y otros componentes esenciales, previa evaluación y diagnóstico de los ambientes.
Al respecto, el Gerente General de la empresa eléctrica, Ing. César Pérez Ravelo indicó que “Escuela Segura” forma parte de una estrategia de intervención social sostenida que continuará este 2026, mejorando la infraestructura eléctrica en más instituciones educativas públicas donde opera la empresa eléctrica.
“Nuestro objetivo es garantizar que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas en entornos eléctricos seguros y confiables. La educación debe ir de la mano con la prevención y el bienestar, sumando a ello, las charlas de sensibilización sobre el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica”, señaló el funcionario.
“No solo intervenimos la infraestructura, también apostamos por la formación y concientización de estudiantes, docentes y padres de familia, porque la prevención de riesgos eléctricos empieza con el conocimiento”, precisó Pérez Ravelo.
Durante el 2025, Electro Oriente destinó un presupuesto de S/ 50,947.60 para la ejecución de este programa, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones educativas en su zona de concesión.
“Desde el año 2023 venimos implementando Escuela Segura de manera anual, priorizando instituciones que realmente lo necesitan. Para nosotros, invertir en seguridad eléctrica es invertir en el futuro de miles de niños y jóvenes”, agregó.
Con esta iniciativa, Electro Oriente continúa contribuyendo a la creación de entornos educativos más seguros, promoviendo una cultura de prevención y el uso responsable de la energía eléctrica en beneficio de la comunidad estudiantil.





