– Se instaló 115 metros de cable autoportante separados de los cables de telefonía y señal de cable existentes.
En el marco de su política de prevención de riesgos y seguridad pública, Electro Oriente S.A. realizó ayer, el cambio total del cableado aéreo de baja tensión en la cuadra 11 de la calle Távara West ubicado en el distrito de Iquitos, instalando 115 metros de cable autoportante, separado del cableado existente de telefonía y señal de cable, los mismos que al rozar con las redes eléctricas convencionales, provocaban corto circuito en el sector.
Esta actividad estuvo a cargo del departamento de Distribución de la empresa eléctrica, donde una cuadrilla de técnicos hicieron los trabajos de reubicación de un poste de alumbrado público ubicado en la intersección de las calles Távara West y Cabo Pantoja, cuya base fue debilitada debido a los trabajos de mejoramiento urbanístico que viene realizando la Municipalidad Provincial de Maynas.
Vecinos del lugar agradecieron la ejecución de estos trabajos, pues permitirá una mayor seguridad en el tendido eléctrico, aunque insistieron en su pedido de que se retiren los demás cables existentes de telefonía y señal de cable, pues constituyen un peligro latente y no contribuyen con el ornato de la ciudad.
Como fase final de esta actividad, técnicos del área comercial realizaron el saneamiento de las acometidas domiciliarias, cumpliendo las normas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad – Suministro.
En ese contexto, ante la presencia de cualquier riesgo de accidente eléctrico, Electro Oriente S.A. exhorta a la población a comunicarse a la central de emergencia 0800 12340 a través de un teléfono público o fijo, con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico.