Para evitar incendios en domicilios.

Fiestas navideñas incrementan riesgo a producirse cortos circuitos.
En el marco de la víspera de fiestas navideñas y el uso habitual de luces de colores que generan altos índices de electricidad en los hogares, el supervisor del área de distribución de Electro Oriente, Javier Bravo Navarro, informó que es importante que los domicilios cuenten con un interruptor diferencial para evitar incendios por corto circuito.
El especialista explicó que el interruptor diferencial apaga el sistema al detectar una fuga de corriente que se puede producir por algún cortocircuito o cable pelado, es decir, evita que alguna persona sea lastimada al tocar el cable y a la vez previene que se produzcan incendios.
“La población ya no debe utilizar las cuchillas porque son muy riesgosas, sino un interruptor termo magnético, el cual debe estar acompañado del interruptor diferencial”, declaró. Además, el ingeniero Bravo Navarro indicó que se trata de un gasto cómodo para la familia, pues el interruptor tiene un periodo de vida de 10 años.
En ese sentido, agregó que el costo del equipo bordea los 80 soles y que puede ser adquirido en la mayoría de ferreterías. Asimismo, reconoció que si bien puede parecer caro a comparación de otros artefactos, el costo en pérdidas que puede significar un incendio es mucho mayor, pudiendo perder hasta toda la propiedad y dañar las casas de los vecinos.
Finalmente, el supervisor del área de distribución de Electro Oriente indicó que la ciudadanía puede llamar al fono servicio (01) 350 6288 o al WhatsApp 990486829, para pedir la instalación de este interruptor sin ningún costo adicional. (A. Padilla)





