- Actividades de sensibilización incluyeron a trabajadores y contratistas.


Con ocasión de conmemorarse el 28 de abril, el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Departamento de Calidad y Fiscalización de Electro Oriente elaboró un programa de actividades que inició el lunes 24 de abril y finalizó el pasado 26 de abril, con una feria de salud en las instalaciones de la cancha de grass de avenida Freyre 1168.
El Gerente General de Electro Oriente Nestor del Castillo Bardales inauguró esta Jornada de Actividades, en calidad de Presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Electro Oriente, el mismo que tiene entre sus funciones, elaborar el PASST (Plan anual de seguridad y salud en el trabajo), entre otras actividades orientadas a promover el bienestar laboral mediante el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa nacional.
Durante la jornada de sensibilización se contó con la presencia del Mag. Carlos Ríos del Águila, consultor en temas de seguridad y catedrático de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, quien fue el encargado de dar a conocer la historia de la seguridad, el marco legal actual y las posibles sanciones por el incumplimiento de las mismas.
Otras entidades invitadas a esta jornada de sensibilización fueron: INDECI y SUNAFIL, intercaladas con pausas activas y charlas de autoestima y salud mental a cargo del personal de salud ocupacional y profesionales del Programa de Atención Médica Familiar (PAMF) con el que cuenta Electro Oriente.
El Jefe de Calidad y Fiscalización, Jorge Gonzáles Rodrigo, quien hace las veces de Secretario del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Electro Oriente, expresó su agradecimiento a todos los trabajadores presentes en cada una de las actividades realizadas durante esta semana y los exhortó a continuar ejecutando sus labores diarias, garantizando su integridad física para beneficio de sus familias.
A la jornada de cierre de la Semana de la Seguridad asistieron los miembros del Directorio de la empresa eléctrica, quienes visitaron cada uno de los stands instalados por las empresas pertenecientes al programa de atención médico familiar.





