- Acorde con su política de calidad y cumpliendo con la normativa vigente en temas medioambientales
Como parte de las actividades programadas del mes de febrero, Electro Oriente realizó el monitoreo ambiental de sus actividades de generación eléctrica y el control de vectores infecciosos en las instalaciones de la Central Térmica de Iquitos y los Servicios Eléctricos de Loreto, tales como Requena, Contamana, Nauta, entre otros.
Las actividades de monitoreo ambiental también se realizan en las centrales Hidroeléctricas, Termoeléctricas, Subestaciones de Transmisión y Línea de transmisión, en los departamentos de Amazonas, San Martín, Cajamarca y Loreto, verificando el cumplimiento de los siguientes parámetros: calidad de agua (efluentes líquidos y cuerpo receptor), calidad de aire, ruido ambiental, campo electromagnético, emisiones gaseosas, iluminación y parámetros meteorológicos.
Los resultados medidos son reportados a los organismos fiscalizadores en materia ambiental de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas N° 25844 y D.S. N° 014-2019 – EM “Reglamento de protección ambiental en las actividades eléctricas”.
“Existe el compromiso del personal de realizar sus actividades operativas, con el menor impacto posible al medio ambiente, en un marco de respeto a las familias y a los recursos naturales” expresó el Jefe de Calidad y Fiscalización de Electro Oriente.





