
De acuerdo a lo informado, el pasado sábado 26 de junio se realizó el corte programado del servicio eléctrico para mantenimiento de la línea 33 kv y alimentadores de Yurimaguas – Alto Amazonas.
Con el apoyo de cuadrillas de las Unidades de Negocios de Moyobamba, Bellavista y Tarapoto, más de 40 colaboradores entre profesionales y técnicos de las áreas de transmisión y distribución realizaron trabajos de limpieza de maleza y cambio de aisladores, cambio y reforzamiento de crucetas metálicas, instalación de mangas aislantes, cambio de espigas, así como el mantenimiento de estructuras.
El Jefe de la Unidad de Negocios Alto Amazonas ingeniero, Herman Navarro Torres y el supervisor del área de Distribución Ingeniero Luis García Altamirano, manifestaron que los trabajos ejecutados con el corte programado del servicio, sirven para reforzar la línea de transmisión y minimizar las interrupciones no programadas del suministro eléctrico para la ciudad de Yurimaguas.
Asimismo, el funcionario explicó que, en paralelo, vienen avanzando con la negociación con los propietarios de los predios por donde se ubicarán las estructuras de la Línea de Transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas 60 Kv así como los trabajos de gabinete de acuerdo al cronograma de obra que responde a un programa técnico y legal.
DATO: Cabe indicar que la empresa realiza trabajos de limpieza de franja de servidumbre que consiste en la poda de árboles y plantaciones que se ubican debajo de las líneas de alta tensión; finalmente la empresa exhorta a los pobladores del campo y propietarios de predios que antes de proceder al corte de árboles soliciten apoyo y asesoramiento de los técnicos de la empresa para evitar accidentes eléctricos y cortes imprevistos del suministro eléctrico.





