- Más de 2,700 alumnos ya se benefician de las bondades de contar con un plantel con instalaciones eléctricas en condiciones seguras.
En reunión protocolar realizada ayer jueves, la Gerenta Regional de Educación (e) Gloria de Jesús Trigozo Sánchez y especialistas de esta gerencia recibieron una destacada exposición sobre el programa “Escuela Segura” que Electro Oriente viene impulsando en el presente año.
Mediante este programa identifican los planteles que necesitan mejoras en su sistema eléctrico, para minimizar la ocurrencia de accidentes eléctricos; es así que, desde el pasado mes de junio el programa ha beneficiado a más de 2,700 alumnos de 6 instituciones educativas en Iquitos, Nauta, Requena, Islandia y Yurimaguas, teniendo programadas otras intervenciones hasta el próximo mes de octubre en Iquitos y en otras localidades de Loreto.
La presentación estuvo a cargo del Lic. Miguel Ángel Meléndez Maldonado, jefe de la Oficina de Imagen Institucional, quien explicó que la empresa está trabajando en diferentes aspectos de responsabilidad social, como es el caso de “Escuela Segura”, diseñada para fortalecer el conocimiento y prácticas seguras en el uso de la electricidad entre los estudiantes, docentes y padres de familia, promoviendo el uso eficiente de la energía y optimizando las instalaciones eléctricas, contribuyendo así al cierre de brechas en infraestructura educativa y mejora en los logros de aprendizaje, señaló el funcionario, quien agradeció a la Gerenta de Educación (e) su predisposición para fortalecer el programa en favor de la niñez en Loreto.
La reunión finalizó con el agradecimiento y el compromiso de los demás representantes de Educación presentes en la reunión como la especialista Angela Floriano, coordinadora regional PREVAED, de seguir avanzando en objetivos comunes orientados a “Escuela Segura” para el año 2025.