- Proyecto fue socializado con dirigentes de las Juntas Vecinales
En una muestra de compromiso y diálogo con la población, Electro Oriente presentó al Ministerio de Energía y Minas el proyecto de interconexión Iquitos – Nauta, una iniciativa técnica, que busca fortalecer el sistema eléctrico de la provincia de Loreto – Nauta mediante una red de transmisión de 22.9 kV.
El proyecto, ya ha sido declarado viable por el ente rector con un presupuesto total de S/ 46.6 millones y contempla la construcción de una subestación eléctrica de 22.9/10 kV y 7 MVA de potencia.
Electro Oriente ha solicitado a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MINEM el financiamiento para su ejecución, encontrándose actualmente en etapa de evaluación.
Durante la reunión sostenida en las instalaciones de la Central Térmica de Iquitos, los os Gerentes de Proyectos y Operaciones, ingenieros Javier Ramírez y César Ruiz, respectivamente, por encargo de la Gerencia General de Electro Oriente, expusieron ante los dirigentes vecinales y medios de comunicación de la provincia de Loreto – Nauta los alcances técnicos, sociales y económicos del proyecto, resaltando que esta iniciativa representa una solución sostenible, confiable y de largo plazo que garantizará la continuidad y calidad del servicio eléctrico, contribuyendo al desarrollo y bienestar de toda la población nautina.
Los líderes y representantes comunales expresaron su reconocimiento a la empresa por mantener una comunicación abierta y proactiva, y manifestaron su apoyo a la ejecución de este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios y fomentar el desarrollo económico y social de la provincia.
El proyecto de interconexión forma parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema eléctrico regional y de la visión institucional de cerrar brechas energéticas en la Amazonía, asegurando un suministro estable y moderno para todos los nautinos.





