- Igualmente, Electro Oriente y Genrent acordaron afianzar coordinaciones técnicas en beneficio de la población.
En reunión sostenida ayer en la sede de Electro Oriente, el Presidente del Directorio Magno García Torres y plana Gerencial de Electro Oriente, recibieron a representantes de la Defensoría del Pueblo en Iquitos señor Abel Chiroque y al Jefe Regional de Osinergmin Pedro Castillo Said, para brindar alcances sobre las acciones inmediatas que se vienen implementando para apoyar en la generación del sistema eléctrico en la ciudad de Iquitos.
García Torres informó durante la reunión que, dado que ambas empresas: Genrent y Electro Oriente comparten la responsabilidad de la generación de energía eléctrica para la ciudad de Iquitos, han acordado ejecutar una serie de acciones técnicas y operativas orientadas a fortalecer el abastecimiento de energía luego de los últimos inconvenientes registrados con el servicio.
Es por ello que, mediante reunión de trabajo sostenida en días pasados con Iván López, Gerente General y Sergio López Gerente de Planta de Genrent, ambas empresas coincidieron en rehabilitar el sistema SCADA, para el monitoreo y control en tiempo real del funcionamiento de cada uno de los grupos de ambas centrales térmicas, con el fin de minimizar los tiempos de interrupción ante cualquier coyuntura con el servicio eléctrico.
El Gerente de Proyectos de Electro Oriente, ing. Oscar Fernández Barbosa y Gerente de Operaciones ing. César Ruiz Perea, expusieron ante los representantes de OSINERGMIN y la Defensoría del Pueblo, el plan de acción de la empresa eléctrica en el corto, mediano y largo plazo, que incluye: realizar los mantenimientos necesarios para repotenciar los actuales grupos de generación existentes en la Central Térmica de Iquitos, incremento del parque generador mediante alquiler de grupos de generación térmica, la implementación de centrales con energía renovable y otras acciones adicionales para garantizar la atención de la demanda de energía que requiere la ciudad de Iquitos, que el año 2024 alcanzó una máxima demanda de 72 Megavatios.
En el acta suscrita, también se brindaron sugerencias con el fin de propiciar mayor acercamiento con la población.





