Electro Oriente mejoró el sistema eléctrico de tres instituciones educativas en Yurimaguas

  • Programa Escuela Segura benefició a más 500 estudiantes en la Perla del Huallaga.

Los directores, presidentes de Apafa y autoridades comunales, mostraron su agradecimiento a la empresa Electro Oriente por el cambio del sistema eléctrico que se efectuó en las instituciones educativas de Santo Tomás, Túpac Amarú y Bonifacio Alvarado en la ciudad de Yurimaguas.

En estas instituciones de educación para menores, se hizo la reposición total del sistema eléctrico, se llevó el saludo protocolar del gerente general de la empresa eléctrica, Ingeniero Wenceslao Del Águila y se desarrollaron junto con el equipo de la Unidad de Negocios de la Electro Oriente, sendas charlas de seguridad y prevención de riesgos eléctricos a la comunidad educativa presente en las ceremonias de inauguración de este programa de responsabilidad social.

Al saludo del director de la Institución Educativa Túpac Amaru, Julio Bonifas, se sumó el de la presidenta de la Apafa, Yovana Portal Quizpe, quien, a nombre de los padres de familia, tuvo palabras de agradecimiento para la empresa eléctrica por la mejora efectuada en el plantel que alberga a más de 150 estudiantes.

Asimismo, el agente municipal de la localidad de Túpac Amarú, Robert Berrú García quien participó de la ceremonia de entrega de la Escuela Segura, resaltó el compromiso que Electro Oriente, tiene con la educación, demostrada en las intervenciones de Escuela Segura a lo largo del territorio de la concesión que tiene Electro Oriente, no solo en Loreto, sino también en Amazonas y Cajamarca.

Al solicitar la opinión, respecto de la prioridad que el programa Escuela Segura tiene sobre los colegios que brindan educación especial, la directora del CEBE Bonifacio Alvarado, Dra. Gloria Mendoza Vásquez, indicó que esta es una “actitud loable ya que los padres de estas comunidades educativas, en su mayoría no tienen recursos”.

“Para nosotros es una alegría que Electro Oriente, mejore el sistema eléctrico de nuestro colegio que ya tiene una antigüedad de más de doce años y ya tenía sus interruptores viejitos y cables deteriorados”, señaló.