-También se reconecta el servicio en algunos sectores que ya no presentan riesgo eléctrico para la vida de las personas
Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Electro Oriente realiza instalaciones provisionales de energía eléctrica para 87 módulos de madera instalados por el Gobierno Regional de Loreto, para los damnificados de la inundación provenientes de los Asentamientos Humanos 1ro. de Mayo, el Aguaje, en Pampachica, entre otros, así como las atenciones respectivas en 345 carpas de Defensa Civil, expresó el Ing. Jorge Mendoza, Gerente de Operaciones.
A la fecha, se han cortado el servicio eléctrico en 55 Subestaciones de Distribución, por motivo de Seguridad Pública, dejando únicamente el Alumbrado Público, haciendo un total de 8,760 Clientes que se encuentran sin servicio eléctrico a causa de las inundaciones.
Paralelamente, se viene reactivando el suministro eléctrico a las viviendas que se encuentran fuera de las zonas inundadas; tal es el caso del Asentamiento Humano Oscar Iván II Etapa, en el distrito de Belén, donde las acometidas de las viviendas de una cuadra de la calle Margaritas con Av. Participación, fueron reubicadas a otro punto de alimentación de energía eléctrica, por encontrarse en una zona alta, fuera del alcance de las aguas del río Itaya.
El Ing. Mendoza, acudió de inmediato al llamado de los vecinos del lugar para indicar que Electro Oriente, viene realizando estas verificaciones todos los días y sólo en los casos en que las viviendas están fuera de peligro, se procede a las conexiones respectivas, tal como quedó establecido y refrendado por el COER.






