– En comunidades de Las Amazonas, Mazán e Indiana
Electro Oriente inició la instalación en prueba del Sistema Fotovoltaico en las comunidades de Puerto Alegre y Floresta del distrito de Mazán, Capironal en el distrito de Las Amazonas y en Palmeras I Zona, perteneciente al distrito de Indiana.
En dichas comunidades, la población mostró su satisfacción, ya que se hace realidad el anhelo de contar con servicio eléctrico durante casi todo el día, sin necesidad de emplear los mecheros o lamparines que generan peligro en los domicilios.
Durante la instalación del sistema fotovoltaico en la comunidad de Puerto Alegre, estuvo presente el alcalde del distrito de Mazán, Edward Reátegui Salas, quien dijo sentirse contento porque el proyecto de está haciendo una realidad. «Estoy muy contento porque muchas familias de mi distrito van a tener servicio eléctrico limpio, sin contaminación y a un costo mensual muy barato que le permitirá al poblador mejorar su calidad de vida», refirió.
«Auguramos que el proyecto se amplié a más comunidades, ya que desde acá lo impulsaremos para que a futuro se sumen otras comunidades del distrito y estaremos dando las facilidades del caso para que puedan contar con el servicio», dijo el alcalde de Mazán.
Por su parte, la Teniente Gobernadora de la comunidad de Puerto Alegre, Menesolita Fernández Barboza, dijo estar contenta porque tendrán el servicio eléctrico. «Nuestros hijos ya no volverán a estudiar con mecheros y será un gran beneficio económico porque ya no compraremos gasolina ni lubricador», declaró muy emocionada la autoridad comunal, quien ya cuenta con el sistema fotovoltaico en su domicilio.
Electro Oriente continuará instalando el sistema fotovoltaico domiciliario en las comunidades rurales de Indiana, Mazán y Las Amazonas, con el propósito de impulsar el progreso y desarrollo de más de 750 familias, cumpliendo así uno de sus objetivos empresariales en zonas rurales de la concesión.





