- Distrito fronterizo cuenta con energía eléctrica las 24 horas desde el año 2017
Reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, Electro Oriente participó activamente en la reciente Campaña de Acción Social Multisectorial, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, en el distrito fronterizo de Santa Rosa de Loreto, zona estratégica ubicada en el trapecio amazónico peruano.
Desde el año 2017, Electro Oriente brinda servicio eléctrico las 24 horas del día a más de 400 familias de la isla Santa Rosa, mejorando significativamente la calidad de vida de esta población ubicada en una de las zonas más alejadas del país.
Durante la jornada social impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el equipo técnico del Servicio Eléctrico de distrito de Santa Rosa de Loreto, aseguró el suministro eléctrico para las actividades oficiales, como el izamiento del Pabellón Nacional encabezado por la Presidenta de la República, Dina Boluarte, en la playa principal del distrito. Asimismo, se instaló un módulo informativo donde se orientó a los asistentes sobre temas clave como el uso eficiente de la energía, la lectura del recibo de luz, el ahorro energético, y los programas de responsabilidad social de la empresa eléctrica como “Casa Segura” y “Escuela Segura”.
Un día antes, el jueves 14 de agosto, personal del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) visitó la localidad de Puerto Alegría, para el empadronamiento de nuevos beneficiarios que, a partir de septiembre, accederán a un vale de descuento de S/ 20 en la compra de balones de gas, contribuyendo así al uso de energías limpias en zonas rurales y de frontera.
La actividad también congregó a pobladores de las comunidades nativas Yahuma y Yahuma Callarú, sumando un total de 187 familias beneficiadas con el vale FISE, un programa del Ministerio de Energía y Minas que llega a las familias de menores recursos, con o sin acceso a energía eléctrica, a través de la distribución que realiza Electro Oriente.
Con estas acciones, Electro Oriente no solo garantiza el acceso a la energía eléctrica, sino que también fortalece la presencia del Estado en zonas de frontera, promoviendo inclusión, desarrollo y mejores oportunidades para las familias amazónicas. La empresa reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades y la población para que más comunidades, como Santa Rosa de Loreto, sigan avanzando hacia un futuro con energía, seguridad y bienestar.





