Electro Oriente, Gorel y dirigentes de comunidades se reunieron por obra de electrificación Iquitos – Norte

  • Acordaron acompañar al GOREL para retomar la obra de electrificación de comunidades asentadas a orillas del río NanayIMG_8242

Fieles a su política de diálogo y concertación, funcionarios de Electro Oriente S.A., recibieron ayer en sus instalaciones, a dirigentes de comunidades del río Nanay, comprendidos en el Proyecto de Electrificación Iquitos – Norte, quienes se dieron cita en el frontis de la Planta Eléctrica de Iquitos, para exponer la problemática sobre la falta de servicio eléctrico en sus pueblos. Considerando que la empresa eléctrica no es propietaria de la obra PSE Iquitos Norte, se acordó invitar a un representante del GOREL, uniéndose a la mesa de diálogo el sub gerente de Supervisión de Obras.

Con la presencia de las partes involucradas, se estableció que Electro Oriente S.A. no es responsable de continuar o suspender las obras de electrificación del PSE Iquitos Norte, dado que dicho proyecto se inició con presupuesto y supervisión del GOREL, mediante  una empresa contratista.

Por consiguiente, los 8 dirigentes de las comunidades de Santo Tomás, Santa Clotilde, Santa Clara I Zona, Santa María de Ojeal, etc., presentes, así como el representante del GOREL, Ing. Julio Peláez Marín y el gerente de Proyectos de Electro Oriente S.A., Julio Marín Cavalcanti, firmaron un acta de compromiso para asistir a una segunda reunión de trabajo en las instalaciones de la entidad regional, el próximo 15 de abril de 2016, con la finalidad de informarse con mayor detalle de la obra en mención.

A su turno, el Ing. Julio Marín reiteró que la empresa no tiene ningún inconveniente en brindar su capacidad operativa para que cientos de familias ribereñas del Nanay, puedan disfrutar en su momento de los beneficios de la energía eléctrica del PSE Iquitos Norte. Sin embargo, precisó que a la fecha existen observaciones técnicas como, habilitación del cable sub acuático que cruza el río Nanay, instalación de retenidas, puestas a tierra, suministro de celda con interruptor para protección, control y medición, etc.