25.1 C
Iquitos
spot_img

Electro Oriente fortalece coordinación con dirigentes para impulsar proyecto de electrificación en 32 sectores de Yurimaguas

Date:

Share:

  • Empresa eléctrica reafirmó su compromiso con el cierre de brechas y anunció que cuenta con presupuesto para contribuir al financiamiento de la ampliación de redes eléctricas en la provincia de Alto Amazonas.

Electro Oriente sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes del Frente Amplio de Asentamientos Humanos y Barrios de la Provincia de Alto Amazonas, en la que se expusieron los avances técnicos, financieros y administrativos orientados a impulsar la ejecución del proyecto de ampliación del servicio eléctrico en 32 sectores de Yurimaguas.
Durante el encuentro, el equipo técnico de la empresa informó que Electro Oriente ha gestionado y asegurado más de S/ 7 millones, monto que, de acuerdo con la actualización presentada en la reunión, representa aproximadamente el 53 % del financiamiento requerido. Para completar el presupuesto necesario, se continuará promoviendo la articulación con el Ministerio de Energía y Minas, en el marco de un trabajo coordinado entre las instituciones y los representantes de la población beneficiaria.
La iniciativa corresponde al proyecto ampliación de redes primarias y secundarias de la provincia de Alto Amazonas para el cierre de brechas en el servicio básico de electricidad desea importante provincia loretana. El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 24 kilómetros de redes primarias y 27 kilómetros de redes secundarias, además de conexiones domiciliarias y alumbrado público.
Las principales intervenciones comprenden la instalación de estructuras de media y baja tensión, redes eléctricas, transformadores de distribución, luminarias, acometidas y conexiones domiciliarias. Estas acciones permitirán ampliar la cobertura del servicio, mejorar las condiciones de seguridad y contribuir al desarrollo social y económico de miles de pobladores de Yurimaguas y de la provincia de Alto Amazonas.
En la reunión, el Gerente Regional de Electro Oriente Ing. Cesar Ruiz Perea destacó que el impulso alcanzado por el proyecto responde al trabajo permanente de sus equipos técnicos y a la coordinación con la dirigencia vecinal. Asimismo, se explicó que la participación organizada de los representantes de los 32 sectores constituye un elemento importante para respaldar las gestiones necesarias y fortalecer la prioridad social de la inversión.
Como resultado del diálogo, el jefe de la Oficina de Electro Oriente en Yurimaguas. Ing. Pool Alegría señaló que acordó solicitar una reunión conjunta con el Ministerio de Energía y Minas, en la que participen Electro Oriente y los representantes de los asentamientos humanos beneficiarios. El propósito será presentar los alcances del proyecto, explicar su impacto en el cierre de brechas de acceso a la electricidad y promover la priorización del financiamiento complementario requerido para su ejecución.
“Electro Oriente está cumpliendo un papel activo y articulador para hacer viable este proyecto. Continuaremos trabajando de manera técnica, responsable y coordinada con los dirigentes y las autoridades competentes, porque ampliar el acceso a la electricidad significa generar mejores oportunidades y calidad de vida para las familias de Alto Amazonas”, señaló el representante de la empresa eléctrica en Alto Amazonas.
Electro Oriente reafirma así su compromiso de mantener un diálogo abierto con la ciudadanía, promover la cooperación interinstitucional y desarrollar soluciones sostenibles que permitan ampliar y mejorar progresivamente el servicio eléctrico en su ámbito de concesión.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.