- Trabajos requieren corte programado del servicio eléctrico el sábado 2 de agosto de 08:00 a 12:30 horas.
Electro Oriente S.A. viene ejecutando un plan de modernización y mejora continua del sistema eléctrico, orientado a optimizar la infraestructura eléctrica de media tensión ampliando el nivel de tensión de 10 kV a 22.9 kV, realizando en esta oportunidad, trabajos focalizados en la Salida 9 desde la Central Térmica de Iquitos, que abastece a una parte significativa de la ciudad, los mismos que requerirán la restricción del servicio eléctrico en horas de la mañana.
Estas acciones permitirán mejorar la eficiencia energética del sistema de distribución, asegurar un servicio más estable para los usuarios ubicados en zonas alejadas evitando las caídas de tensión, mejorar la calidad del suministro eléctrico en las subestaciones de cola del alimentador, logrando una mejor regulación de tensión en los puntos de consumo y garantizando voltajes dentro de los parámetros establecidos por la normativa vigente.
Con estos trabajos también se podrá ampliar la capacidad del alimentador para la conexión de nuevos clientes, impulsando así el desarrollo urbano y comercial en sectores con alta demanda energética.
“En días pasados, los trabajos se suspendieron por factores climáticos y es de suma importancia que la población conozca las mejoras que realizamos al sistema de distribución de energía eléctrica que realizaremos con un corte programado y con ello garantizamos un impacto positivo a largo plazo”, expresó el Jefe de Distribución Ing. Marco Huerta.
Electro Oriente S.A. reafirma su compromiso con la mejora de la calidad del servicio eléctrico en la región Loreto, priorizando la seguridad, confiabilidad y sostenibilidad del sistema en beneficio de todos sus usuarios en toda su amplia zona de concesión en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca.





