El Departamento de Control de Pérdidas de Electro Oriente, realizó el pasado mes de julio, diversos operativos para retirar conexiones clandestinas y medidores eléctricos vulnerados, con el fin de evitar posibles accidentes por riesgo eléctrico.
Como resultado de los operativos llegaron aando a detectar tres casos: en el primer caso, ubicado en calle Calvo de Araujo 1671 (Restobar Yaritza), se encontró una conexión irregular directa a la red pública y el medidor intervenido. La segunda y tercera inspección fue en Jr. Lima S/N y en la Carretera Santo Tomas N°248 respectivamente, encontrando en ambos casos, conexiones directas a la red pública.
El personal a cargo de esta acción de control indicó a los usuarios de las viviendas intervenidas, que la manipulación de las redes energizadas pone en riesgo su vida y la de sus vecinos, además de ocasionar cortocircuitos e incendios.
Recomendaron también acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar una conexión nueva y hacer un uso adecuado de los artefactos eléctricos, a fin de no incrementar el monto facturado en su recibo de luz (sin manipular el medidor).
Asimismo, se recuerda a los clientes que la reventa de energía eléctrica está prohibida por la Ley de Concesiones Eléctricas, Ley N° 25844.