- Desde el asentamiento humano “Edén” de Yurimaguas ya se pueden visualizar
Electro Oriente ha reforzado el equipo de trabajo que viene laborando en la construcción de la Línea de Transmisión en 60 kV Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, de acuerdo al plan de actividades de la obra: el aspecto topográfico para la ubicación final de las torres, la cimentación, el armado de las estructuras y la constitución de servidumbre teniendo en cuenta los permisos que van otorgando los propietarios de las zonas donde se viene ejecutando esta importante obra.
La Sra. Lali Ismiño Isuiza, moradora del caserío 30 de agosto, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, es una de las personas que brindó las facilidades para el acceso a los trabajadores para la construcción de las torres de transmisión y refirió que la torre no afecta en nada su terreno y que la mayoría de propietarios han brindado todas las facilidades a Electro Oriente, porque es un beneficio para todos.
De igual modo, el señor Hilter Ramírez Pizango, también morador del caserío 30 de Agosto, precisó que, gracias a la construcción de la torre en su terreno, ha mejorado la accesibilidad a su chacra y puede llegar sólo en 10 minutos a su terreno a realizar sus labores de siembra y cosecha.
La Sra. Lali y el Sr. Hilter ambos moradores de 30 de agosto, hicieron un llamado a los nuevos propietarios de los terrenos por donde pasará la línea de transmisión, para que brinden los accesos necesarios a la obra y ésta se pueda culminar lo más rápido posible.
El equipo de ingenieros especialistas de Electro Oriente viene trabajando de manera coordinada con la población y manifestaron que las torres se pueden visualizar en el asentamiento humano Edén de la ciudad de Yurimaguas, demostrando a la población de Alto Amazonas que se vienen cumpliendo los avances que harán posible la mejora del servicio eléctrico.