- Se difundió beneficios del FOSE, Bono Electricidad y uso eficiente de la energía eléctrica.
Una importante jornada de orientación a los usuarios del suministro colectivo de la comunidad nativa de Santo Tomás, sobre el incremento del monto facturado en el recibo de luz, se realizó el reciente miércoles 14 de marzo en el local comunal del sector ubicado cruzando el Puente Bellavista – Nanay.
El ingeniero Walter Romaní Rojas, explicó en detalle a los más de 60 asistentes, las fugas de energía que se registran en el cableado de las instalaciones propias del suministro colectivo, así como en el interior de las viviendas; se mencionó como ejemplo, cuando no cierra herméticamente la puerta de la refrigeradora o el congelador, entre otros detalles.
Uno de los aspectos a destacar en esta jornada de orientación, es la importancia de tener actualizado el número de usuarios conectados al suministro colectivo, porque de eso depende la aplicación del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) por el cual se otorga un subsidio en el costo de la tarifa eléctrica aplicada en el mes de facturación, así como el Bono Electricidad otorgado por el gobierno central para los meses de marzo, abril y mayo del 2023 (Bono de 30 soles distribuido en 3 meses, a los usuarios que cumplan con los requisitos).
Mario Jaramillo, vecino de Santo Tomás indicó que la charla ha sido muy útil y servirá para usar adecuadamente la energía eléctrica para no tener fugas que incrementan el recibo de luz y corregir las malas instalaciones que afecta a todos los vecinos.





