Una destacada labor cumplió personal voluntariado del área Comercial de Electro Oriente, durante los días 22 y 23 de agosto, durante la celebración por el 116 aniversario de la ciudad de Requena. En la primera fecha se realizaron charlas en 02 Asentamientos Humanos, en un colegio primario y se benefició a 2 familias con el programa “Casa Segura”, renovando instalaciones eléctricas en mal estado.
El día miércoles 23 de agosto, personal del departamento de Atención al Cliente, entregó volantes a los ciudadanos en el perímetro de la plaza de Armas y realizó actividades de inspección de reclamos de clientes quienes indicaban que su recibo de luz había llegado muy alto. En uno de los casos, que era una tienda bar, se pudo constatar que las 2 refrigeradoras que tenía en su local tenían fuga de gas, lo que generaba que el consumo de luz se registre elevado. Se le explicó a la usuaria que debía arreglar los jebes de sus artefactos y eso se reflejaría en los próximos recibos de luz.
En el segundo caso, la usuaria señalaba que tenía un excesivo monto en su recibo de luz. El equipo técnico inmediatamente realizó la prueba de su consumo y se le demostró a la cliente que lo que gastaba en energía era debido a que sus artefactos estaban enchufados permanentemente, motivo por el cual registraban consumo.
Como los casos señalados también se dieron otras orientaciones que fueron muy bien recibidas por las familias, quienes además destacaron la acertada labor que la empresa estaba realizando brindando detalles de su servicio, como ahorrar energía para pagar menos por consumo de luz, así como también recibieron consejos para prevenir accidentes eléctricos.