

Mediante una llamada a la central móvil de atención a emergencias, se reportó ayer el choque de un camión contra un poste de media tensión de propiedad de Electro Oriente, en la intersección de las calles Huallaga con Calvo de Araujo, en el centro de la ciudad.
De forma inmediata, un equipo técnico de la Gerencia de Operaciones de Electro Oriente se desplazó al lugar para atender la emergencia. El ingeniero Roger Castillo, supervisor del área de Distribución, estuvo al frente de la cuadrilla y precisó que se instaló un nuevo poste de media tensión de trece metros de altura, el cual será ubicado en una zona protegida por el martillo de la vereda, a fin de evitar futuros accidentes.
A pesar del impacto y la inclinación del poste sobre el tendido eléctrico, el servicio de energía no se interrumpió inicialmente, gracias a la presencia de mantas aislantes de silicona que impidieron una falla a tierra. No obstante, se suspendió temporalmente el servicio por aproximadamente dos horas para el izado y reemplazo del poste afectado.
El funcionario informó también que las unidades móviles de Electro Oriente continúan patrullando diversos sectores de la ciudad, priorizando la atención de emergencias con el objetivo de proteger a la población y garantizar el normal desarrollo de sus actividades.
ATENCIÓN DE OTRA EMERGENCIA EN SUBESTACIÓN DE CALLE YAVARÍ
De igual manera, una unidad móvil de Electro Oriente atendió otra emergencia reportada en la subestación eléctrica ubicada entre las avenidas Yavarí y Cabo Pantoja. En el lugar, se procedió al reemplazo del tablero de distribución, dejando el sistema en óptimas condiciones y asegurando la continuidad del servicio eléctrico en esa zona de la ciudad.





