- 17 asentamientos humanos serán electrificados beneficiando a más de 5 mil pobladores de la zona de expansión del distrito.


Presidente de Directorio de Electro Oriente, Magno García Torres. quien también preside el Comité de Inversiones de la empresa eléctrica, recorrió el pasado sábado 26 de agosto de 2023, algunos de los 17 asentamientos humanos beneficiados con la obra de electrificación CACI III, cuya culminación se estima para fines de octubre del presente año.
García Torres dijo que, es función del directorio de la empresa, contrastar los informes presentados por las diferentes Gerencias, con la verificación en campo de las obras de electrificación en curso, debido a que, “el servicio eléctrico es un servicio básico y debemos asegurarnos que el cliente perciba las mejoras que se vienen efectuando, no sólo en Loreto, sino en todas las ciudades donde Electro Oriente tiene responsabilidad como son: San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca”
Beneficiarios de dicha obra, ubicados en el distrito de San Juan Bautista, se mostraron complacidos por la pronta culminación de esta obra de electrificación, así lo expresó la dirigente de la Asociación Pro Vivienda del asentamiento humano Nadine Heredia, ubicado en la carretera a Santo Tomás: “luego de tantas luchas, por fin vemos que se concreta la electrificación para nuestro asentamiento humano, los más beneficiados serán nuestros niños, yo estoy infinitamente agradecida a Electro Oriente porque ya estamos viendo que se está instalando el alumbrado público y vemos que ya es una realidad”.
A esta visita inopinada, también acudieron el Gerente General ing. Roberto Yafac da Cruz y el Gerente de Proyectos ing. Walter Hualparuca Aldama y recorrieron los asentamientos humanos Nadine Heredia, Villa Cruz, Ampliación Cruz del Sur, entre otros, verificando que la obra se encuentra en un avance del 80 % y están en proceso de instalación del sistema de alumbrado público.
Actualmente, todos estos asentamientos humanos cuentan con suministros provisionales o venta en bloque, lo cual dificulta el pago oportuno del recibo de luz, por las discrepancias internas de cada grupo, “problema” que, según lo expresado por los dirigentes de los sectores visitados, se culminará cuando cada vivienda se haga responsable por el consumo y el pago oportuno de su recibo de luz.
Los 17 asentamientos humanos beneficiados son: Unión Valentín, Ampliación Cruz del Sur, Villa Cruz, 7 de Enero, Nadine Heredia, Villa Petroperú, San Julián, Las Brisas, 31 de Mayo, la Paz, Los Pinos, Zungarococha, Villa Natalia, Jerusalén, Maravilla del Mundo, Jorge Monasí y Carlos Peña Hilario.





