En el primer encuentro de la tarde de ayer el combinado pucallpino accedió a su primera victoria en el Campeonato. Luego de 2 derrotas consecutivas las chicas de la tierra roja derrotaron al equipo del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero por 3 set 1, con los parciales 25/18; 25/23; 19/25 y 25/21. El choque fue sumamente reñido, imponiéndose la superioridad de las ucayalinas que se aplicaron con la experiencia y las cualidades de Sarita López e Ingrid Del Águila. Las arequipeñas también mostraron lo suyo con la actuación de Guiliana García Calderón, que se fue una de las más aguerridas del partido.
En el segundo encuentro Tarapoto no se complicó y superó a San Juan Bautista por 3 set 0, con los parciales 25/14; 25/15 y 25/ 6. El equipo sanmartinense aspira salvar su honor disputando el quinto puesto del campeonato, a cuya posibilidad accede luego de este triunfo frente a las sanjuaninas.
En otro de los atractivos encuentros de esta jornada se midieron las escuadras de Comas y Surco, ambos de distritos de la capital de la República. La búsqueda del primer lugar en esta serie les llevó a un encuentro disputado hasta donde pudo resistir Comas que cedió el paso al mayor oficio de su rival. Surco ganó el encuentro por 3 set 0, con los parciales 25/21; 25/17 y 25/6, con una descollante actuación de las seleccionadas nacionales Daniela Uribe e Isabot Bravo, quienes gracias a su buena técnica en el ataque y poderosos mates vencieron a un rival que opuso poca resistencia donde tuvo un notable desempeño la también seleccionada Grecia Herrada. (FAHS)






