“Electores que tienen multas pasadas o DNI caducados sí pueden votar”

  • «Una manera de comprobarlo es ingresando a conocer su lugar de votación», dijo jefe de ODPE Maynaselectora votando

A pocas horas de iniciarse las Elecciones Generales 2016 del domingo 10 de abril, las interrogantes se vienen despejando para aquellos electores que todavía tienen algunas dudas con relación a estos comicios, siendo una de ellas si podrán votar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido o si tienen multas electorales.
«Todos los electores van a poder sufragar solo con portar su DNI así esté caducado o tenga multas pendientes, su derecho al sufragio no se le puede negar. Una de las formas de comprobarlo es ingresando a conocer su local de votación, por ejemplo, enviando por celular un mensaje de texto gratuito al 6673, y ahí recibirán el número de mesa y el lugar dónde va a votar.
No hay excusas para no acudir a votar, pero aquellos que no sufragan en la región Loreto pagarán una multa de 79 soles. Los miembros de mesa que no acudan a cumplir su rol son 197.50 soles, aparte de la otra multa si es que no votan», indicó José Revilla, jefe de la Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas.
Este jueves el material electoral fue trasladado vía aérea al distrito de Yaquerana, provincia de Requena, así como a los distritos de El Estrecho, Yaguas y Rosa Panduro de la provincia del Putumayo. El viernes, se llevará vía fluvial a los lugares cercanos de Iquitos como Las Amazonas, Indiana, Fernando Lores, Alto Nanay, y por vía terrestre a Nauta.
El sábado se distribuirá en los locales de votación de toda la zona urbana de la ciudad, es decir, los distritos de Punchana, Belén, San Juan Bautista e Iquitos.
En la jurisdicción de la ODPE Maynas sufragarán aproximadamente 532 mil electores, y se instalaron 1,817 mesas de sufragio en 144 locales de votación. (GL)