ELECCIONES EN LA LIGA PROVINCIAL

En declaraciones formuladas por el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Loreto, Dr. Roberto Ramos Ruiz, hoy en horas de la noche los presidentes de las Ligas Distritales, de la provincia de Maynas irán a las urnas para votar por el cambio radical o por el continuismo. Posiblemente haya dos listas  que luego del minucioso chequeo, cumplan con los requisitos exigibles. Una de Raúl López Monteiro (re – elección) y la de Juan Manuel Vásquez Flores.

Este proceso es algo más que una simple elección. El asunto es serio, cuando se analiza la situación en el que se encuentra el fútbol en la provincia, la relación constante y permanente de la principal, cuya sede está en la capital Iquitos, con las Ligas distritales, el análisis de sus necesidades y la gestión realizada para ayudarlos en capacitación,  actualización de las Normas Legales, organización, control y Planificación de las actividades anuales, que son algunos retos  que se deben asumir en éste nivel de la organización deportiva, no solo de la región, sino del país.

Ya es tiempo que se plantee una política deportiva en la región, que permita elevar el nivel competitivo y la aparición de talentos. Estos conceptos deben salir de las Ligas distritales y provinciales, para que en manos de la departamental se realice el proceso de integración regional y podamos esperar a corto o mediano plazo los resultados. Hace muchos años que se trabaja dentro de los mismos moldes, cuyos resultados  afloran,  en la participación de los campeones y sub campeones en la fase provincial de la Copa Perú, cuyo rendimiento deja mucho que desear.

También se espera que, el cabeza de lista, haya buscado a los dirigentes capacitados para emprender los cambios que la provincia de Maynas requiere en este deporte popular. La responsabilidad en ese sentido es especial, porque más de lo mismo no es admisible. La responsabilidad está en manos de los presidentes  de las Ligas Distritales que acaban de ser elegidos ó los que han vuelto a ser elegidos, para que, después no se quejen que no se nota la gestión  y no cuentan con ninguna ayuda que les permita despegar, cuando menos, administrativa y competitivamente.

El futuro de lo que puede ser el fútbol en la provincia de Maynas, está en juego esta noche…………….esperamos todos, que no se equivoquen.

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.