ELECCIONES EN LA DEPARTAMENTAL

Antes, las elecciones  en los estamentos del deporte nacional (Ligas Distritales, Provinciales y Departamentales) se realizaban cada año, después estos procesos se efectuaban  cada dos años y de acuerdo a las nuevas normas aprobadas por la FPF serán cada cuatro (04) años (para algunos muy largos, para otros está bien). En la región ya se eligieron a los Consejos Directivos, en las distritales y provinciales y el sábado culminarán con la elección de la Junta Directiva de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol Loreto que actualmente preside el Dr. Roberto Ramos Ruiz, que ha sido re-elegido y a lo mejor vuelve a postular, eso se sabrá  entre hoy y mañana.

Las Elecciones están fijadas para el sábado 3/Julio/2010, a partir de las 8:00 pm., controlado por un Comité Electoral que publicará, a mas tardar  el viernes 2 (9:00 pm.) las listas que participaran en el proceso, luego de resolver (si es que existen) impugnaciones, tachas, reclamos, etc.

Este nivel del fútbol amateur en Loreto, tiene una importancia especial. No sólo es el nexo con la FPF, sino que es la máxima autoridad del fútbol en nuestra región, donde culminan todos los casos que puedan  presentarse en las Ligas distritales y provinciales de Loreto, para lo cual tiene que estar en constante  contacto con ellas, organizar, controlar y planificar la actividad deportiva anual (calendarizar), hacer conocer todas las normas que envíe la FPF, los dispositivos legales, modificaciones, etc. Allí, por éstas u otras razones más,  tiene que estar un dirigente que conozca  no sólo la problemática del  distrito de Iquitos, sino de toda la región; tener la suficiente experiencia por haber pasado por los estamentos  anteriores y estar empapado de los problemas que existen, por lo que, el voto, de los que tienen que llegar a las ánforas deben ser por convicción deportiva, jamás por presión, influencias y amistad. Se necesita gente que piense que ya es tiempo  de impulsar una verdadera política  deportiva integral, la misma que financiada, no sólo quede en ofrecimiento, sino que sea factible de cumplir a corto plazo, (evitar más de lo mismo). Ahí la responsabilidad de los electores.

Algo que siempre he manifestado: «La responsabilidad social – deportiva no es un slogan, aspira a la interiorización  de valores para que el deporte progrese técnica y tácticamente y para que sea instrumento de realización de los niños – jóvenes y máster’s».  Ojalá no se equivoquen.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.