Elecciones del nuevo presidente de la Corte de Justicia de Loreto será el 5 de diciembre

La presidencia de una Corte Superior de Justicia es uno de los cargos administrativos más importantes en un distrito judicial, que conlleva una serie de responsabilidades para encaminar una gestión hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales del Poder Judicial.
Como cada bienio, siempre el primer jueves de diciembre, según lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial, los integrantes de la Sala Plena de las Cortes Superiores, quienes son jueces superiores titulares, realizarán la elección del nuevo presidente de la Corte mediante una votación entre ellos.
Próxima a culminar la gestión del Dr. Aristóteles Álvarez López (2023 – 2024), se ha conocido que los aspirantes al cargo serán los magistrados superiores, Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y en adición Liquidadora; Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones; Pascual Ceberino del Rosario Cornejo; miembro de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y en adición Liquidadora; y Reynaldo Elías Cajamarca Porras, jefe del órgano de control del Poder Judicial en Loreto.
Previsiblemente, en los próximos días, estarán presentando sus candidaturas con sus respectivos planes de trabajo que, seguramente, serán puestos a conocimiento público a fin de recibir las opiniones de la ciudadanía como corresponde en una democracia.