Porque modificaron rol de visitas por el Día de la Madre

*Luego de diálogo con el Fiscal de Prevención del Delito, todo volvió a la normalidad.
*Hoy se quejan que les vienen dando una ración minúscula de alimentos.
*Dr. Humala Trigoso, debería preparar operativo para ver tema de internos con SIDA o enfermedades por las que vienen sufriendo al interior del penal.
Gracias a la inmediata y precisa presencia del Fiscal de Prevención del Delito Dr. Raúl Humala Trigoso, el pasado fin de semana en el penal de varones; se pudo evitar que se registre un motín en el interior de esa cárcel.
“Yo recibí una llamada del director del penal Pedro Vásquez, quien dijo que podría darse un motín por el cambio de programación en las visitas por el día de la madre. Luego de un diálogo con los internos se les hizo entender que la directiva venía de Lima y era para nivel nacional. Se logró que entendieran que no era una decisión de la administración de acá y terminaron firmando el acta” mencionó el fiscal.
¿Observó si continúa el hacinamiento en el penal o ha bajado?
–Se concluyó la construcción de un pabellón y ahí se han ubicado a 250 internos, los que cuentan con penas altas o tienen carácter irascible. Entran 8 internos en cada celda nueva, eso ha permitido que baje en algo el hacinamiento. De lo que se están quejando últimamente es que les sirvan poca comida en cada turno, no se queja de la calidad pero si de la cantidad.
Al cierre de esta edición pudimos conocer que algunos pacientes con Sida y otros enfermos, no la están pasando bien al interior del penal. Sería oportuno que el Dr. Humala Trigoso, organice un operativo para ver el aspecto humanitario al interior de esa cárcel.





