- Expresó el gerente general del gobierno regional en la inauguración de la mesa de trabajo del ministerio de vivienda.
Se refería a la inmensa necesidad de agua, saneamiento y alcantarillado en la región Loreto. Como en los dos asentamientos humanos de Punchana que no cuentan con los servicios básicos y que viven entre gallinazos y residuos sólidos que salen del camal municipal y de otras dos entidades como EsSalud y el colegio Liceo Naval.
“Que este contexto permita asumir acciones para desarrollar una mesa de trabajo y qué dentro de estas actividades se programen soluciones para el problema de la falta de saneamiento y agua en la región.
Existe una gran predisposición para solucionar los problemas más álgidos. Sabemos que en el último pronunciamiento del Tribunal Constitucional se ha visto reflejada la realidad de esta necesidad urgente en Loreto.
Solo un 35% de la población de Loreto tiene acceso al servicio de agua potable. El Tribunal acaba de sentenciar y considerar como un atropello a los derechos humanos que existe contra la población en Loreto. Desde esa perspectiva legal y de necesidad pública, se deben articular esfuerzos entre todos para que Loreto pueda vivir mejor”, dijo el gerente general.
Mientras que el gobernador de Loreto, al ver al alcalde de Punchana, le expresó que de inmediato se formaría una mesa técnica para ver el tema del Tribunal Constitucional. “Hay que resolver el tema de la sentencia y tomar medidas urgentes en beneficio de los dos asentamientos humanos”, habló la autoridad regional.